El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Guiño para el interior
Guiño para el interior

La Cámara baja provincial cedió la palabra y la acción para que los municipios salteños respalden e instrumenten sus respectivas normas al nuevo lineamiento para atenuar el culto a la personalidad desde la gestión estatal.


En la sesión de anoche, el diputado Mario Ábalos, fundamentó la media sanción de esta norma en que una ley al respecto evitaría, por ejemplo, que “en el interior de la provincia se está comprando maquinaria gracias al fondo de la soja y no puede ser que el intendente gaste fondos que los ciudadanos contribuyen con sus impuestos para acciones propagandistas”.

El legislador especificó casos que se hicieron público en los que se reclamó evitar el uso de los vehículos oficiales con cintas proselitistas, a favor de quien se halla temporalmente en funciones.

En tanto, indicó que “si bien estamos en un año electoral, no se debe permitir que los funcionarios o gobernantes usen los fondos públicos, en beneficio de un partido político o un funcionario, sino que estos recursos deben ser usados en beneficio de la comunidad”.

“El proyecto, que fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en Revisión, sería de relativo alcance, ya que quienes más hacen uso y abuso de esta forma de hacer propaganda son los intendentes y en Salta al menos, no el Ejecutivo provincial”, consideró hoy el portal Informate Salta.

Por ello, será el turno de los respectivos órganos deliberativos en cada comuna los encargados de poner este limitante a esta actividad proselitista, de pésimo gusto, pero que viene desde la época de Juan Carlos Romero como gobernador. 


COMENTARIOS

Más en INTERIOR