El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Lección sobre cómo ajustar
Lección sobre cómo ajustar

El ministro de Hacienda , Nicolás Dujovne, analizará mañana en Salta con el gobernador Juan Manuel Urtubey la marcha del Programa de Responsabilidad Fiscal que impulsa la Nación y las propuestas de reforma tributaria que se discuten el en Congreso.


Durante su visita a la capital salteña, Dujovne tiene previsto compartir un almuerzo con Urtubey, con quien también recorrerá las instalaciones del Parque Industrial de esa provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno Nacional y el de la Provincia gestionaron de manera conjunta en febrero pasado un crédito de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por cinco millones de dólares para realizar obras de infraestructura en ese parque y desarrollar otros planes de fortalecimiento de gestión.

Fuentes de la cartera de Hacienda explicaron que Dujovne tomará también contacto con el ministro salteño de Hacienda, Sebastián Gomeza, para tratar asuntos vinculados con la marcha del plan de Responsabilidad Fiscal y de las propuestas de reforma tributaria que se abrieron a un profundo debate que puede terminar con la sanción de un nuevo esquema impositivo en 2018.

La provincia adhirió en marzo pasado al Programa de Responsabilidad Fiscal impulsado por la Nación, y de hecho, el propio Gomeza aseguró que la provincia cumple "en seguir avanzando en un ordenamiento de las cuentas públicas y en no seguir incorporando gente" al Estado.

Sin embargo, el funcionario remarcó que si entra en juego la ampliación de la cobertura de servicios estatales esenciales, el cumplimiento de esta premisa se complicará.


COMENTARIOS