El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Quedar en las gateras
Quedar en las gateras

La antesala del concurso para el Super Fiscal anteño tiene, ya, las dimisiones de dos postulantes que se bajaron del proceso de selección y una tercera que podría concretarse hoy.


El primer paso del procedimiento de selección para el Súperfiscal del departamento de Anta será mañana, 4 de mayo, con el examen escrito que tendrá a su cargo el Consejo de la Magistratura. 

Pero en el trayecto quedaron la auxiliar fiscal de Las Lajitas, Marcela Elías, junto con la abogada de Joaquín V. González, Nancy Barro, quien en este último caso expresó en redes sociales su malestar por los anticipados favoritismos que se ventilaron en conexión con la dirigencia política de este distrito. 

Este miércoles, el diario El Tribuno se remitió a fuentes judiciales, al anticipar que en la jornada de hoy podría concretarse, además, la renuncia de Mariana Barrera, esposa del juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Sebastián Guzmán. 

Según consideró el periodista Antonio Oieni, “esta renuncia no debería sorprender a nadie, si se piensa que Barrera, en caso de ser designada como superfiscal, tendría que excusarse en todas las causas que se dirimen en el juzgado penal de su marido”.


COMENTARIOS