El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

2ºs semestres y otras momerías
2ºs semestres y otras momerías

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró esta mañana que, en el marco del acto por el Día del Trabajador del que esta tarde participará Mauricio Macri,se harán "anuncios importantes para los trabajadores y para los empresarios".


En cuanto al congreso que su partido Fe hará antes de este acto en Ferro, Venegas anticipó que quedará lo que él denomina “el peronismo en Cambiemos”.

De acuerdo al gremialista, "para el trabajador de a pie" el país se encuentra "en la pelea, en comparación a 500 días atrás", cuando arrancó la gestión de Cambiemos en el gobierno nacional. 

Esta tarde, a las 19 horas, Macri será orador del acto con el que el Partido Fe y las 62 Organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo. 

 

Con mucho esfuerzo, Venegas se las ingenió para hallar lo que definió un logro de la gestión de Cambiemos: "haber terminado con la corrupción del Estado".

 

"El Gobierno está haciendo denodados esfuerzos para cambiar la situación, estuvimos a dos materias de aprobar Venezuela. Estaríamos como Santa Cruz, que ahí gobiernan los mismos hace 25 años. Macri con su triunfo termino con la corrupción de estado, que nos robaba y no nos dejaba crecer", señaló. 

Según sus números, "Macri bajó un punto la pobreza, los que fabricaron pobres porque era su caldo de cultivo eran los kirchneristas, eran sus votos cautivos", aseguró.


En tanto, aunque dijo desconocer qué medidas exactamente anunciará esta tarde el mandatario en el marco del acto en el club Ferrocarril Oeste, sostuvo que se tratarán de "anuncios importantes para los trabajadores y para los empresarios". 

En la Casa Rosada confirmaron que Macri anunciará en Ferro exenciones del pago del Impuesto a las Ganancias para horas extras y feriados y la conversión de planes sociales en puestos de trabajo formal.


COMENTARIOS

Más en POLÍTICA