El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Encuentro en Huinca

La Federación Agraria Argentina convocó a una Asamblea abierta para toda la región pampeana afectada por los excesos hídricos que se realizará en la localidad cordobesa de Huinca Renancó para el miércoles próximo.

Encuentro en Huinca

"La conducción nacional de la FAA junto a la filial Huinca Renancó convocan a una Asamblea abierta a toda la región afectada por los excesos hídricos que originan serios inconvenientes tanto en cascos urbanos como en una vasta zona de producción agropecuaria. El encuentro será en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) de dicha ciudad", informó hoy la entidad a través de un comunicado.

"La intención de FAA no es sólo visibilizar una problemática que se repite periódicamente, habiéndose agudizado en el presente por las excesivas y continuas precipitaciones que originan desbordes de ríos y lagunas, generando el anegamiento y la inundación de miles de hectáreas productivas, poniendo en riesgo cascos urbanos, produciendo cortes de caminos y rutas, con los consiguientes riesgos y pérdidas económicas, sino también impacto ambiental. En ese mismo sentido, se debatirá acerca del uso del suelo", agregaron.

La misma se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo, a las 19 Horas, en la filial Huinca Renancó, que incluyen a los distritos 4 del sur de Córdoba, 7 de Santa Fe y noreste de Buenos Aires, 8 de La Pampa y 9 del centro noreste de Buenos Aires.

Estarán presentes los máximos referentes de Federación Agraria: su presidente, Omar Príncipe; los vicepresidentes 1°, Ariel Toselli, y 2°, Agustín Pizicchini; directores de los distritos convocantes y referentes de filiales, centros juveniles, cooperativas y mujeres federadas.

La entidad ha convocado también a las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de ministerios de las provincias afectadas y de las secretarías técnicas de hidráulica, a legisladores, concejales e intendentes a fin de que recojan las inquietudes y necesidades de pobladores del área afectada. 


COMENTARIOS