El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cómo hacer justicia

El diputado opositor Carlos Zapata recomendó que la justicia debe integrarse por jueces que no dependan ni teman al poder político, sino no habrá equidad para la ciudadanía.

Cómo hacer justicia

El legislador, integrante del bloque Salta Nos Une, afirmó que  los jueces deben dejar de impartir justicia con temor al poder político.

Zapata aconsejó que “para que en Salta exista la justicia, los jueces deben dejar de temerle al poder político”, tanto en la manera mediante la que ingresan al Poder Judicial como en su posterior desempeño como magistrados.

El legislador aseguró que “acá la política se inmiscuye en todos lados poniéndolos en una posición complicada” a los jueces al momento de los fallos y criticó la indepdencia de los magistrados, que actúan “chupándoles las medias” a los políticos.

Por otro lado, el representante opositor lamentó que la ronda de diálogo político no haya sido “algo organizado” y que no se hayan realizado antes encuentros con los asesores de los partidos, en donde de forma consensuada se trabaje en diferentes puntos para concretar una reforma política.

Zapata criticó la apresurada convocatoria a dialogar y el nuevo anuncio de una reforma a la Constitución Provincial porque la situación institucional es responsabilidad del actual gobierno provincial. 

Por otro lado, el diputado también criticó a la Auditoría, al considerar que el trabajo de este organismo de control “no se puede evaluar de la calle”, sostuvo, por lo cual pidió que sus integrantes actúen con profesionalismo para llevar adelante un trabajo eficaz en la provincia y el manejo de los fondos públicos.

Al día de hoy, según Zapata, esta institución debería llamarse  “O.P.E Oficina Provincial de Encubrimiento”, debido a las irregularidades de los últimos informes de la Auditoría provincial la cual no puede, en algunos casos, justificar las inversiones.

“Esta Auditoría que no es militante sino que es militonta”, cuestionó el Diputado provincial, culpando a quienes están al frente de las mismas de ser los responsables de “destruir la República”, por lo que la gente pierde la confianza, dijo  ayer en FM Aries.

Además, Zapata deslizó su intención de disputar una candidatura a diputado nacional. Tras considerar necesario reflejar a nivel nacional las necesidades de la provincia, en donde la mayoría de sus inquietudes no son escuchadas.

“Me tiene muy preocupado lo que es la incidencia tributaria y el impacto en la sociedad”, declaró el Legislador, al mismo tiempo que señaló que son éstas las cuestiones por las que ya han empezado a trabajar.

También cuestionó el trabajo de la Oficina General Anticorrupción, ya que “por lo menos en Salta no está funcionando ejerciendo un control sobre la provincia”.

En el pedido de mayor control de las instituciones, Zapata cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien al estar en diferentes cargos tiene la suficiente incidencia en “la decisión final donde se cambian las palabras”.


COMENTARIOS