El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Tu tumba, tu tumba

Las ventas minoristas en los negocios de Córdoba Capital cayeron el 6,67 por ciento en promedio durante el primer trimestre del año, de acuerdo con un informe difundido al final de la semana por la Cámara de Comercio local.

Tu tumba, tu tumba

Incluso, hay que tener en cuenta que semejante derrumbe en las ventas metropolitanas se hizo en comparación de los despachos medidos por volumen que se dieron en el periodo enero-marzo de 2016, cuando ya se registraba una baja en los despachos.

Por su parte, los niveles de facturación en pesos se ubicaron en un 13,8% por encima del mismo período de 2016, sin contemplar los índices inflacionarios.

En tanto. el relevamiento, realizado por el Grupo Integrado de Marketing (GDA), indica que para el 42,3 de los encuestados la comercialización se redujo; para 21,7 por ciento creció y para el resto se mantuvo sin variantes en la comparación interanual.

A pesar de la baja, el estudio de la mencionada entidad  señala que la mitad de los comercios capitalinos cree que la actividad de este año será mejor a la de 2016. El 20,8 por ciento piensa que venderá menos y el resto considera que no habrá cambios.

El informe de la CCC difiere con la medición que realiza todos los meses la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), que en marzo dio una leve suba en el nivel de ventas del 0,1 por ciento.  

De todos modos, el relevamiento de Fedecom se realiza en toda la provincia y refleja una recuperación en ciudades del interior ligadas a la actividad agropecuaria. 


COMENTARIOS