El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

No tan deprisa

El ex canciller Jorge Taiana aseguró que el rearme del peronismo puede contemplar la inclusión de figuras en un mismo espacio, tanto del Movimiento Evita como el senador Abal Medina o el ex ministro Florencio Randazzo.

No tan deprisa

Taiana expresó así una posición diferente a la de sus compañeros del Movimiento Evita, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, al plantear alternativas por la candidatura del ex ministro Florencio Randazzo como candidato para las próximas elecciones legislativas porque le parece "apresurado" manifestar esas adhesiones.

En declaraciones a radio AM750, el también diputado del Parlasur aseguró que "todavía no es el momento" de elegir candidatos, al tiempo que sostuvo que "hay espacio para seguir trabajando por la unidad de todo el peronismo y el movimiento nacional", dijo este miércoles.

"Creo que todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad, creo que (no es correcto) recortar quien está detrás de alguien o detrás de otro, todavía no es el momento, estamos poniendo el carro antes del caballo, porque hay espacio para seguir trabajando por la unidad de todo el peronismo y el movimiento nacional", aseguró Taiana. 

En este sentido, sostuvo que "la unidad tiene que darse en torno a un objetivo que es enfrentar el proyecto neoliberal de (el presidente Mauricio) Macri" y agregó que "más importante que un candidato es seguir conversando y definir qué ejes políticos y qué propuestas vamos a llevar en las elecciones de octubre para sumar voluntades para detener la pérdida de derechos de sectores populares".

Asimismo, el dirigente peronista reiteró que "todavía hay espacio para debatir" y para "recrear un vínculo con un sector más amplio de la sociedad", en tanto manifestó que él "personalmente" no comparte la decisión del Movimiento Evita.

"Se necesita una mayor definición acerca de los acuerdos políticos sustantivos, no decir 'voy con este' o 'con el otro'. Tenemos que trabajar sobre si vamos a apoyar una flexibilización laboral como la que se está dando en Brasil, sobre si vamos a hacer algo para frenar el mayor endeudamiento, o si estamos dispuestos a defender ciertas posiciones", sentenció el ex canciller.

Finalmente señaló que el peronismo en el Congreso Nacional tiene un fuerza que no supo utilizar "adecuadamente".


COMENTARIOS

Lo Más Visto