El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cuestión de tiempos verbales
Cuestión de tiempos verbales

El mismo mantra del macrismo se instaló como un virus en el CPU de los alguna vez combativos líderes sociales de nuestra tierra gaucha y está haciendo estragos en su sistema de referencia.


Uno de ellos es el ex diputado provincial y dirigente principal de la organización Libres del Sur (partido que ya perdió la personería jurídica por la baja cantidad de votos en los últimos comicios), Carlos Morello.

“Romero es pasado, y Urtubey es el futuro”, dijo al salir de la mesa de Diálogo Político, en la que ya había sorprendido su presencia, dada su doble condición de funcionario (Coordinador de Políticas Regionales) y titular de un partido que ya no existe como tal.

Lo que llevó a sus contertulios a soliloquios del estilo: “Si Urtubey gobierna hoy, entonces no podría ser futuro”; o bien “Sólo sería futuro, si pensara en un nuevo período y ante la posibilidad que vuelva el pasado: Romero”; o “Si la alternancia en la provincia de Salta fuera: Urtubey-Romero-Urtubey-Romero, en un determinado corte en el tiempo, podría ser futuro”; “Aunque también pasado, dependiendo del punto de vista de quien lo mire”. 

En fin, lo poco interesante que se habló en estos encuentros de “diálogo” indujeron a los participantes a este tejer y destejer mental. Y luego, dejaron en la papelera de reciclaje a Morello, Urtubey y cada cuestión intrascendente planteado en esta sucesión de dirigentes que pasaron por el Grand Bourg y apenas si dejaron su estampa retratada en las fotos que publicitó el Ejecutivo provincial.


COMENTARIOS

Más en HUMOR