El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Taba al aire de Moody´s

La agencia Moody's Investors tiró una bartola, respecto a que la economía de nuestro país podría crecer 3,5 %...pero recién el año que viene.

Taba al aire de Moody´s

La calificadora de riesgo crediticio, si uno mira con detenimiento, fue hacia lo seguro y para dar números positivos apuntó recién a lo que espera que pueda marcar la actividad en nuestro país el próximo año. 

La taba que lanzó al aire Moody´s, más que con números, hizo malabarismo con las palabras en su intención de no herir al gobierno macrista con sus presagios de este año, los que podrían implicar previsiones negativas, a partir de lo cual un segundo año de hundimiento en la actividad no representaría proeza en trazar una proyección positiva hacia el año siguiente.

Según la consultora, hacia 2018 la Argentina podría repuntar 3,5 %, medio punto más que su estimación previa, al tiempo que mantuvo estable en 3,0 % la previsión para este año.

El informe de la agencia calificadora también mejoró la perspectiva para el sector bancario argentino a positiva, desde estable, ante "un fortalecimiento de la economía y una desaceleración de la inflación por un mayor consumo y un aumento de la inversión pública", según la agencia Reuters.  

"Este mejor contexto creará nuevas oportunidades de negocio para los bancos y las instituciones financieras y facilitará el proceso de transición hacia un entorno operativo más competitivo y pro-mercado", dijo Valeria Azconegui experta de Moody's, en un informe.

El mes pasado, la agencia de calificación mejoró la perspectiva para la deuda gubernamental de Argentina a positiva, desde estable, por "políticas que apoyan un retorno del crecimiento económico en 2017".  


COMENTARIOS