El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Perjuicio en lo social

El ex intendente Sergio Ramos, ahora enfrenta una imputación penal, la que deberá contrastar su silencio con las pruebas contenidas en la denuncia por el misterio de fondos provinciales girados para financiar emprendimientos comunitarios.

Perjuicio en lo social

Este encuadramiento penal –peculado- que pesa sobre Ramos se dio el fin de semana último, cuando se formalizó en la justicia provincial, luego que Ramos se abstuviese de declarar en la causa. 

El caso en su contra se encuentra en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de María Eugenia Guzmán, la que investiga la falta de rendición de $ 341.000 en fondos provinciales.

La presentación original se dio por parte de la actual gestión comunal, a cargo del Ejecutivo del municipio vallisto, tras comprobar que no se habían asentado los giros hechos por la Secretaría de Economía Social y Empleo, órgano que depende del Ministerio de Trabajo provincial.

Estos más de $ 341.000 fue transferido al municipio de Rosario de Lerma entre agosto y noviembre del año 2013, con los que el por entonces intendente Ramos podría haber impulsado la creación de fuentes de trabajo entre los vecinos de esta ciudad.

En concreto, eran para poner a funcionar la empresa social bautizada como “Edificarg” que podría haber dado fuentes de empleo a decenas de familias, aunque en la realidad nunca vio la luz. 

Por ello, una vez recolectados informes oficiales y testimonios, el fin de semana último Ramos fue citado a una audiencia de imputación, acto procesal al cual el exintendente se presentó junto a su abogado defensor.

En esta ocasión, la fiscal Guzmán hizo conocer al ex jefe comunal la acusación por el delito de “peculado”, tras lo cual el imputado fue invitado a prestar declaración imputativa, a lo cual se abstuvo de declarar.

Por otra parte, dispuso notificar de la investigación penal en curso a la Fiscalía de Estado y al Municipio a fin de que evalúe la oportunidad de constituirse en actor civil, puesto que se trata de fondos públicos.


COMENTARIOS

Lo Más Visto