El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Comienza con averiguaciones

La Oficina Anticorrupción confirmó hoy que pedirá informes sobre el nuevo Procurador del Tesoro, el salteño Bernardo Saravia Frías, y su trabajo previo para el grupo de empresas del presidente Macri.

Comienza con averiguaciones

Luego que se conociera que Saravia Frías, el relevo de Carlos Balbín en la Procuración del Tesoro, llevó casos de litigios para el grupo empresario Macri, la Oficina Anticorrupción ratificó que pedirá informes para analizar esta situación irregular. 

Si bien los trabajos para Sociedades Macri figuran en la página web del estudio que integra Saravia Frías, la titular del organismo, Laura Alonso, pidió que detalle por escrito quiénes fueron sus clientes. 

Contra toda esta situación que parece bastante clara y evidente, la Oficina intentará determinar si existe “conflicto de intereses”, la nueva terminología utilizada cuando se sospecha de alguien que puede perjudicar los intereses del Estado nacional.

En vistas del tono laxo que Alonso viene adoptando hacia los funcionarios que vienen de la faz privada, es probable que la OA se limite a enviar alguna tibia “recomendación” para que Saravia Arias se excuse en aquellos casos en que le toque actuar con el grupo SocMa enfrente, como es el caso de la escandalosa condonación de $ 70.000 millones del Correo. 

Saravia Frías, ahijado del ex presidente Fernando De la Rúa, y “trabajó en la campaña presidencial de Ernesto Sanz y según Clarín fue aportante de su campaña. Fuentes de la UCR señalaron a LPO que el flamante procurador no fue en sí un aportante directo sino que le vendió a Sanz un sistema de crowdfunding (financiación colectiva) de campaña”, resumió hoy el portal La política online.

Por otra parte, además de tener como cliente al SocMa,  el estudio de Saravia Frías representó a más de una decena de bancos, entre ellos el Hipotecario, Icbc, Itaú, Bank of America y Supervielle. También a compañías como Merrill Lynch, Oracle, Alcatel Lucent, y tiene como clientes a empresas mineras como Yamana Gold, Oro Cobre y Mega Uranium.


COMENTARIOS

Más en NACIONALES