El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El peligro para la democracia

El juez federal Eduardo Freiler concluyó que es peligroso para la democracia que las instituciones se degraden a una comisaría política sobre los magistrados, en referencia a la imputación que insiste en llevar adelante el Consejo de la Magistratura.

El peligro para la democracia

De acuerdo al camarista federal, Eduardo Freiler, sólo existe una clara “intencionalidad política” del macrismo, en la investigación en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones.

Este domingo, Frelier aseguró que "no es conveniente para la democracia que las instituciones se transformen en un comisariato político del Poder Judicial".

"Hay algunas cuestiones que están lejos de poder ser llamadas casualidades, estoy enfrentando un proceso de investigación en el Consejo de la Magistratura por distintos cargos y cuando uno ve la forma en que se han investigado uno ve que hay una intencionalidad política porque no es algo jurídico", señaló el magistrado.

En este marco, afirmó que existe una intención de llevar en su contra un juicio político, y apuntó contra el oficialismo al interior del Consejo de la Magistratura. "Tonelli dice que no me expresé sobre la acusación de enriquecimiento ilícito cuando fue él mismo quién me frenó cuando me lo preguntaron porque ya lo había hecho por escrito", contó hoy en Radio 10.



En la misma línea enmarcó la denuncia en su contra en un contexto electoral: "Esto sucede también en otros lugares del mundo. Es mucho más fácil de desacreditar a algún adversario político diciendo que es corrupto".

"Este tipo de supuesta investigación es fraudulenta e inconstitucional, han caído en el delito al promover el levantamiento de secretos bancarios y fiscales, que luego no usaron porque no era jugosa", cuestionó Freiler.


COMENTARIOS

Más en SOCIEDAD