El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un poco peor
Un poco peor

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió hoy que el primer trimestre "arrancó un poco peor" de lo que el Gobierno esperaba, pero aseguró que terminó "en línea con la recuperación" económica prevista.


Frigerio destacó hoy las nuevas líneas de créditos hipotecarios lanzadas en los últimos meses para el acceso a la vivienda, al asegurar que "van a empezar a bajar el déficit habitacional, que en los últimos años no hizo más que crecer y llegó a alcanzar a casi 4 millones de familias argentinas".

Al respecto, añadió que están "trabajando en la mesa de diálogo de la construcción para ver cómo hacemos para fomentar la oferta" de viviendas "y que esa oferta no se vea reflejada en un incremento tan grande de los precios", dijo en una entrevista con Radio La Red.

El titular de Interior y Transporte aseguró algunos sectores de la economía "que arrancaron el año pasado, otros que están arrancando ahora y otros a los que les falta arrancar", no obstante aseguró que "lo peor, en términos de la recesión, ya pasó".

El funcionario analizó que "empezamos, lentamente y con mucha dificultad, de manera persistente a salir de esta situación" de falta de crecimiento del Producto Bruto Interno per cápita" y a empezar una senda de crecimiento, de generación de empleo y de reducción de la inflación", enfatizó.

"Este trimestre arrancó un poco peor de lo que pensábamos, pero termina en línea con la recuperación que esperábamos", aseveró el funcionario, quien consideró que "la economía está poniéndose lentamente de pie". Junto con otras cuestiones más y coso.


COMENTARIOS

Más en ECONOMIA