10ºc
El Clima en Salta

10ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 5ºc

Max: 16ºc

Mañana

Min: 7ºc

Max: 17ºc

Pasado

Min: 8ºc

Max: 15ºc

Margarita deshoja por 27 palos

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, y su marido, Isidro Antúnez, recibieron 27 millones de pesos a través de créditos, subsidios y otorgamiento de obras por parte del Gobierno de la Ciudad, las que no se reflejan para la vida de los supuestos beneficiarios.

Estos $ 27 millones que se destinaron a la ONG de Barrientos, se hicieron por medio de resoluciones oficiales del Gobierno porteño y son las transferencias que se hicieron sólo entre los años 2014 y 2016.

Sin embargo, la concreción en obras en el barrio porteño de Villa Soldati no guarda correspondencia con semejante cantidad de dinero público asignado.

"Hay mucho dinero más que no se pueden ver, porque se lo otorgan a través de organismos descentralizados de la Ciudad de Buenos Aires", explicó el periodista Juan Amorín.

Anoche, el programa de televisión El Destape ejemplificó parte de los fondos asignados  en la entrega de $ 9,5 millones a Isidro Antúnez, por el proyecto "veredas limpias" y tareas de "saneamiento".

En contraste, la dirigente del Frente Renovador, Florencia Arietto, denunció que "Margarita Barrientos dice que en Los Piletones se vive muy bien y en los Piletones hay muchas necesidades. No tiene centros de salud, no tiene centro maternal”. 


Frente a semejantes anuncios, Arietto resumió que “la única manzana que tiene gas natural es la manzana que le entregó el Gobierno de la Ciudad a Barrientos sin contraprestación alguna".

La contraposición entre la prédica y la práctica, indica que Barrientos no vive en Los Piletones, sino  en un lujoso country de Provincia de Buenos Aires, muy lejos de la imagen de desprotección social que enfrentan cotidianamente sus representados.


COMENTARIOS