El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Una cuestión de control

El diputado provincial Claudio Del Plá graficó como una disputa por el control de la justicia en la interna de los jueces al fuerte entredicho en el cual llegó a intervenir el propio gobernador.

Una cuestión de control

Claudio del Plá concluyó que “el tema en cuestión no pasa por el contenido de una prueba, sino por una disputa por el poder al interior del Poder Judicial”.

De acuerdo al legislador por el Partido Obrero, “se trata de la discusión acerca de quién va a estar en un lugar estratégico, por donde pasa la discusión de los asuntos millonarios más controvertidos”.

Dijo del Plá, que “de un lado el Gobernador se presenta como un cruzado y anula todo, pero  es el mismo Gobernador que en 9 años hizo ascender e incorporar al Poder Judicial a una cantidad enorme de jueces cuestionados, como el juez Martín Pérez, que tuvo una nefasta intervención en el caso de las turistas francesas; citó a la jueza Vera de Orán, que tiene un prontuario de objeciones o a la fiscal Gabriela Buabse o el fiscal Maximiliano Troyano, cuestionados por sus posiciones en torno a los derechos de la mujer”.

Para el legislador de izquierda, “no hay un problema de procedimientos; hay una disputa por el control del Poder Judicial, en cámaras que son claves, que deciden sobre centenares de millones de pesos y esto significa discutir si vamos a tener una justicia independiente o  parcelada, a favor de uno u otro sector del poder. Del Plá volvió a proponer elegir los jueces por el voto popular y que tengan que dar respuestas directamente ante la población”.


COMENTARIOS

Lo Más Visto