El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Si se viene la noche
Si se viene la noche

El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura, admitió que existe preocupación en este sector empresario por la intención del gobierno nacional de centralizar la contratación de obras para viviendas.


Como representante del sector ladrillos, Segura cuestionó el plan del macrismo de quitarle el manejo de fondos para viviendas a las provincias y centralizarlos para contrataciones desde Buenos Aires.

El portavoz de la CAC en la región norte, contrastó que en el pasado fueron muchas las veces que la inyección de fondos provinciales fueron las que permitieron mantener a flote los trabajos tendientes a proveer hogares para los vecinos. 

El dirigente comparó que en la actualidad es importante la cantidad de viviendas en construcción en Salta, similar a los niveles que se habían dado en la época de Raúl Alfonsín, pero los costos que debe asumir cada firma se elevan cada vez más y la angustia surge de un mes al siguiente. 

Segura contó este miércoles, a FM Profesional,  que las Pymes tienen trabajo pero no fondos, por lo cual bregó por el rápido envío de dinero que le debe Nación a la Provincia, ya que el IPV debe depositar para pagar a los obreros y poder avanzar con las obras.

El constructor especificó hoy que se encuentran en ejecución 4.700 viviendas y restan comenzar 1.100 más. En febrero se actualizó el valor de la vivienda en 714 mil pesos, ya que se estaban cobrando precios de abril del año pasado.


COMENTARIOS