El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Va para más

El economista Arnaldo Bocco afirmó que "el proceso inflacionario es mucho más alto" del que planificó el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, para el presente año.

Va para más

Bocco explicó este miércoles que "la inflación no es del 17%" sino que "va a estar cerca del 22%", por lo que aventuró que la política del Banco Central va directo a ser modificada, dijo en una entrevista con Radio 10.



El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, insistió este martes con la meta inflacionaria de entre 12 y 17% para este año, al tiempo que anunció de la decisión de elevar la tasa rendimiento de las Lebac a 28 días en dos puntos porcentuales, de 22,25% al 24,25%.



"No nos creían el año pasado cuando dijimos que íbamos a reducir la inflación. Pero yo estoy convencido que lograremos ubicar la tasa de inflación en la meta prevista de entre el 12% y el 17% para este año y será la sociedad la que nos podrá evaluar, a la que vamos a rendir cuentas", dijo el titular del Banco Central esta tarde durante la conferencia de prensa en la que presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) del primer trimestre.

Las declaraciones surgen luego que el FMI haya elevado las proyecciones de inflación para el país para este año y para el próximo. 

Por otra parte, el economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cargo de la Argentina, Roberto Cardarelli, consideró que la decisión del Banco Central de subir la tasa de interés para contener la inflación "fue una decisión apropiada", y estimó que el ritmo de actividad económica se acelerará a partir del segundo trimestre.

Cardarelli señaló que "la reducción de la inflación es una prioridad de política clave y si el BCRA pensó que el aumento de la tasa de interés era necesaria para continuar con el proceso de desinflación, pensamos que fue una decisión apropiada", dijo al diario La Nación.

El economista evaluó que "si las expectativas de inflación no cambian mucho y las tasas de interés reales son permanentemente más altas, entonces el cambio de política de la semana facilitará la convergencia de la inflación hacia la meta del BCRA".

Las noticias económicas del primer trimestre no le dieron señales positivas al Gobierno. En lo que va del año el índice de precios acumula una suba del 6,1% y complica la meta del Banco Central de no superar una inflación del 17%. En ese marco, el economista Arnaldo Bocco afirmó que "el proceso inflacionario es mucho más alto" del que planificó el titular del BCRA, Federico Sturzenegger para 2017.


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en ECONOMIA