El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Acta fundacional del nuevo muralismo

El Museo de Arte Contemporáneo presentó este mediodía el proyecto “MAC mac”, una iniciativa que lleva adelante con muralistas que retraten diferentes regiones de nuestra provincia.

Acta fundacional del nuevo muralismo

Según lo definido por el centro de arte, la convocatoria a dichos artistas tiene como meta concretar acciones artísticas que se constituyan luego, en lugares de identidad y pertenencia para los salteños, en nuevos espacios de vínculo entre la sociedad y las artes visuales.

El proyecto se desarrollará a partir de la selección de un muralista, que a lo largo de un año recorrerá 6 municipios salteños, de distintas regiones fitogeográficas, la Puna, los Valles, el Chaco Salteño, las Yungas, buscando la identidad del lugar y el sentido de pertenencia, a través de pintar imágenes de la flora y/o fauna típicas de cada región que quedaran plasmados en un lugar significativo para el municipio, convirtiéndose de esta manera en un mojón del lugar.

Para el presente año, el artista seleccionado es Martin Córdoba y para llevar a cabo esta iniciativa el MAC logró coordinar la tarea con los Municipios seleccionados para la realización de los murales que son los siguientes: La Merced, Rosario de la Frontera, Tolar Grande, Molinos, Oran y Tartagal; cuenta también con el apoyo de la Vice gobernación de Salta, del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura y de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta.

De acuerdo a la definición de Claudia Lamas, directora del MAC, este proyecto tiene como objetivo final poder armar a partir de los distintos municipios seleccionados, un circuito de murales por todo el interior de nuestra provincia, potenciando de esta manera sus atractivos turísticos.

Los dos primeros municipios que se intervendrán son La Merced y Molinos. Asimismo el arista Martin Córdoba, dictará un taller abierto al público, los días que se encuentre realizando el mural en los municipios, libre y gratuito.

De manera tal que este miércoles,  a las 11.30 horas se hizo la conferencia de prensa, en Zuviría 90, con la presencia de los Intendentes de La Merced,  Juan Ángel Pérez y su par de Molinos, Walter Chocobar, donde la titular de la institución anfitriona, Claudia Lamas, hizo el lanzamiento del proyecto institucional “MAC mac”.


COMENTARIOS

Lo Más Visto