11ºc
El Clima en Salta

11ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 13ºc

Mañana

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Pasado

Min: 8ºc

Max: 18ºc

Con Pueblo adentro

El espacio kirchnerista conocido como Pueblo Peronista, oficializó su ingreso a la estructura del Partido Justicialista de Córdoba que lideran el gobernador Juan Schiaretti y el dirigente José Manuel de la Sota, ante la necesidad de conformar una corriente política en el movimiento justicialista provincial.

La nueva agrupación conformada por 400 militantes kirchneristas fueron recibidos por la totalidad de los integrantes del gabinete provincial e importantes dirigentes del peronismo cordobés.

El acto de lanzamiento de Pueblo Peronista, cuya oradora central fue la dirigente Soledad Ferraro, se llevó cabo esta tarde en la sede del SMATA local, en la capital provincial, ante la presencia de militantes políticos, vecinales, estudiantiles y territoriales de la provincia.

Ferraro destacó que "Pueblo Peronista es el nombre de una ilusión y una vocación colectiva que nos agrupa y nos trasciende, que está latente en cada compañero, en cada compañera. Pueblo Peronista es profunda fe en la fuerza de nuestro pueblo organizado, en la cultura popular, en el legado de Perón y Evita, en la revalorización de ese legado por Néstor y Cristina. Es orgullo y amor por la Patria y nuestras Malvinas, es memoria por los fusilamientos, los compañeros muertos y los desaparecidos".

"Es la experiencia y el saber de los más viejos y la energía renovadora de nuestros jóvenes. Es acción y pensamiento crítico. El camino es el de la movilización, la organización y la unidad del campo popular argentino, no solo para enfrentar la agresividad de la avanzada neoliberal, sino también para recuperar las mayorías", le dijo este martes la dirigente a la agencia Télam.

Durante su alocución, la referente del nuevo espacio subrayó que "estamos convencidos de que en esta etapa histórica es responsabilidad de cada espacio y de cada dirigente tender puentes que prioricen las coincidencias por encima de las disidencias y lo fundamental por sobre lo secundario, por ello valoramos y acompañamos la decisión de Juan Schiaretti y Alejandra Vigo de abrir en Córdoba un nuevo diálogo y promover el debate hacia una construcción política más amplia, unificando distintas corrientes peronistas que, si bien se encontraban trabajando juntas en el territorio diariamente, hoy cuentan con la solidez del acuerdo de su dirigencia y la proyección de un trabajo mancomunado".  

"La columna del justicialismo que marchó el 24 de marzo es la imagen más nítida de la dirección y el camino a recorrer", remarcó Ferraro ante la mirada del vice gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y los ministros Walter Grahovac (Educación); Omar Sereno (Trabajo); Luis Angulo (Justicia y DD. HH); Sergio Tocalli (Desarrollo Social); Carlos Massei (Gobierno); Francisco Fortuna (Salud); Sergio Busso (Agricultura); Walter Robledo (Ciencia y Tecnología); además de Alejandra Vigo, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba y esposa del gobernador Schiaretti.

También estuvieron presentes en el acto de Pueblo Peronista secretarios generales de sindicatos de Córdoba que forman parte de la CGT y referentes de la  juventud Universitaria Peronista de Córdoba y de la JP Local. 


COMENTARIOS