El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El “no te metas”

El Consejo de la Magistratuta dio por cerrado el cuestionado procedimiento para la selección de jueces del fuero Civil y Comercial, desoyendo la posición del gobernador Juan Manuel Urtubey de anular este concurso escandaloso.

El “no te metas”

La resolución del plenario que sesionó este martes en el Consejo de la Magistratura, mediante su pronunciamiento conocido este mediodía, dejó en off side al gobernador Urtubey, quien había pedido anular el concurso para la designación de magistrados.

El titular del organismo, Manuel Santiago Godoy, se plantó e hizo lo mismo con el organismo seleccionador de magistrados, tras reclamarle “tranquilidad” al titular del Ejecutivo provincial por la actuación ante esta escandalosa maniobra que, aparentemente, favoreció a dos actuales secretarias de juzgado. 

El reto de los consejeros ya había sido anticipado el lunes por uno de ellos, el diputado provincial Matías Posadas (Ver nota de Salta Informa “Una opinión como cualquiera”), quien minimizó el reclamo de  Urtubey pidiendo anular el concurso.

“No existe antecedente en el Consejo de la devolución de los pliegos”, replicó el legislador capitalino, enfrentando el exhorto del mandatario provincial, 

Pero el mandatario dobló la apuesta. Este martes por la mañana, antes del cónclave del Consejo de la Magistratura, Urtubey les advirtió que no lo “van a obligar a convalidar una maniobra irregular” que además induzca a la inequidad entre los concursantes.

En referencia a María Gauffin y María Victoria Mosman, Urtubey recordó que “algunos de los concursantes ya tenían antes del examen el conocimiento del caso porque lo habían trabajado siendo funcionarios de la Justicia y a todo eso se le suman las denuncias por arbitrariedad en la asignación de puntajes”. 

La invitación del Consejo a que el mandatario provincial dedique su tiempo a cuestiones de su incumbencia se constituye, así, en el mayor desafío que ningún partido de oposición había planteado hasta ahora a un jefe político a quien todavía debe transitar dos caminos fundamentales: una elección en octubre y los dos años restantes de mandato.


COMENTARIOS

Lo Más Visto