El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Con suerte, saca 1

El aspirante con derecho a la sucesión provincial y número dos de la Unión Industrial, José Urtubey, advirtió que si la economía continúa empantanada sería una proeza que el país crezca al menos 1 %.

Con suerte, saca 1

“Si seguimos así, con suerte este año vamos a crecer un 1%”, dijo anoche el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

El dirigente contrastó que “el gobierno sostiene que el crecimiento durante el 2017 será de un 3.5%, yo creo que, con suerte y si seguimos así, vamos a crecer sólo el 1%. A lo sumo creceremos eso; además, en términos industriales estaremos planchados”, le dijo anoche Urtubey al canal de noticias C5N.

“No está dada la reactivación que necesitan las cadenas productivas para crecer”, alertó el vice de la UIA.

El hermano del actual gobernador salteño reiteró su advertencia que “falta un modelo de desarrollo en Argentina. Apelo a que se vea cómo se va a trabajar en un modelo de desarrollo industrial. Todo lo que pasa hoy es contradictorio. El Banco Central sube las tasas de interés, no hay un financiamiento productivo a tasa razonable, el ministro Dujovne dijo que recién el año que viene se trataría la necesaria reforma Tributaria. Es todo contradictorio”, dijo desde el punto de vista empresario.

“Si seguimos así vamos a continuar con falta de competitividad, las inversiones que pueden venir tienen que ver con la competitividad del país, no con quién será o no será candidato en las próximas elecciones”, anticipó. 

En particular, Urtubey alertó que el macrismo equivoca el remedio contra la inflación, mientras ésta “crece y siguen castigando al mercado interno. La forma para combatir la inflación es fortalecer la oferta productiva”.

Además, advirtió que “el mayor problema de los argentinos lo tenemos con la pobreza, la clase política y los sectores empresarios en alguna medida nos tendremos que sentar a buscar consensos para encontrar soluciones. La única salida es trabajar dialogando y buscando consenso entre todos los actores de la sociedad”. 


COMENTARIOS