11ºc
El Clima en Salta

11ºc

Nublado

Hoy

Min: 9ºc

Max: 13ºc

Mañana

Min: 9ºc

Max: 17ºc

Pasado

Min: 8ºc

Max: 18ºc

Promesas hay de sobra

De la impaciencia a la sensación de engaño, poco después de 16 meses transcurridos de su anuncio y confirmación, se suman los intendentes salteños molestos con la UFPB.

El malestar de los jefes comunales nace entre la propia comunidad gobernada y deriva en el vínculo, cada vez más tenue, entre éstos últimos y los titulares de la Unidad Fantasma Plan Belgrano: José Cano, titular de la UFPB, y Marcos Peña Braun, Jefe de gabinete. 

Esta molestia creciente fue expresada por los intendentes de Metán, Fernando Romeri, y su homóloga de General Güemes, Alejandra Fernández.

Sucede que tras varios encuentros con José “Can not”, titular de la UFPB, los alcaldes completaron los requisitos de proyectos para el nuevo trazado de las autopistas 9 y 34, ambas sobre el trazado de la ruta que une ambas ciudades y deriva hasta San Pedro de Jujuy. 

Extrañamente, el funcionario tucumano pasó a ser una presencia no muy grata, desde que espació sus visitas a nuestra provincia, cuando arribaba cargado con cifras de inversiones multimillonarias, disponibilidad horaria para asados y hasta sesiones improvisadas de canto folcklórico. 

Pasado un año desde estos arribus interruptus, Romeri y Fernández pasaron del vacío a la impaciencia y de la decepción a la bronca, al verificar que los cálculos planimétricos para las autopistas Metán-Rosario de la Frontera y Güemes-San Pedro de Jujuy siguen en su versión papel y cada vez es más lejana su transfiguración a cemento y asfalto.

Incluso, en 80 días más se cumplirá un año desde que Peña Braun y “Can not” presentaron en nuestra provincia esta inversión por $ 2.500 millones, en tareas que tendrían que haber comenzado en enero de este año, pero que Nación esconde los fondos e imposibilita esto. 

“El proyecto está en foja cero, se van a comenzar los estudios de impacto y sociales, pero aún no hay fecha para eso”, le dijo con bastante molestia la intendenta Alejandra Fernández al portal La Gaceta. 

En tanto, Romeri también expresó su molestia por tal demora, a la que le sumó una extra porque el proyecto tiene  modificaciones y la ciudad de Metán podría quedar marginada por el nuevo trazado de la ruta nacional.


COMENTARIOS