El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En cuenta regresiva

Los expertos en marketing del gobierno provincial contarán con poco más de 3 semanas para resetear la imagen del gobierno y del mandatario, Juan Manuel Urtubey, frente a la configuración del mapa político.

En cuenta regresiva

El dilema de la actual gestión salteña es proyectar un viraje de 45º en la relación con el gobierno de Macri o bien reacomodar los sectores y partidos políticos asociados que quedaron muy a la centroizquierda. 

Tal disyuntiva quedó planteada, luego que el Partido de la Victoria convocase para el próximo 11 de mayo al congreso que se realizará en el Centro Argentino –Sarmiento 277- a toda su dirigencia, donde definirá posicionamiento a nivel nacional.

En el PV confesaron cierta estupefacción al notar el tembladeral político en el que se encuentra este tramo final de la gestión Urtubey, a mitad de camino del macrismo, lejos del peronismo e izando la renovación de un PJ  hipotético con destino tan indefinido como la mezcla imaginada por el gabinete U de las dos opciones anteriores.  

Por su parte, la dirigencia de esta fuerza resistió, con algo de pena, la advertencia que se destinarían menos fondos a Tartagal y municipios gobernados por este sector, en caso de no cerrar la idea más absurda que se haya visto en la historia política mundial: la conformación de un Frente U -por único- que reuniera al urtubeísmo, al romerismo, a Cambiemos y al kirchnerismo.

La endeblez de esta idea sorprendió a los dirigentes del Partido de la Victoria, quienes hicieron razonar al oficialismo provincial que, aún en caso de conformarse tal esperpento, cualquier fuerza política nueva que se desmarcara de esta línea se llevaría más de un tercio de los votos provinciales. Y con muy poco esfuerzo. 

De movida, el ex diputado nacional José Vilariño definió que su rol en esta campaña 2017 será el de un estratega, mientras que dará vía libre para que otras figuras entren en la etapa de preselección para las candidaturas.

El encuentro partidario de la semana pasada, en el local partidario del PV en Caseros y Adolfo Güemes contó, además de Vilariño, con el titular de esta fuerza, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, su par de Vaqueros, Daniel Moreno, los diputados Tomás Rodríguez, Beatriz Navarro, Ramón Villa, Roxana Guantay, Mario Ángel y Mario Sarapura, como también los senadores Raúl Nolasco y Silvina Abilés.

Además, participaron los concejales capitalinos, Mario Moreno, David Leiva y Lihue Figueroa, miembros de la mesa ejecutiva y dirigentes del interior y de capital.


COMENTARIOS