El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Más que en la dictadura

El macrismo superó el nivel y el ritmo de endeudamiento externo, ya que en 14 meses que lleva al frente de la Argentina tomó más créditos que en los 7 años en que usurpó el poder la última dictadura cívico-militar.

Más que en la dictadura

"Hubo un crecimiento muy acelerado en muy poco tiempo y en apenas 14 meses el país se endeudó lo mismo que la dictadura entre el ´76 y el ´83", resumió el economista Arnaldo Bocco. 

Frente al acelerado proceso de toma de deuda con el exterior del primer año de gestión macrista, 2017 se proyecta como un auténtico vendaval de más compromisos externos, lo que hoy totaliza más de u$s 80.000 millones. 

Esta cifra está incluida en el informe que esta semana publicará el Observatorio de la Deuda Externa, cuyo titular es Bocco, para quien "el total de deuda en 14 meses asciende a u$s 80 mil millones y actualmente está superando los u$s 260 mil millones en total, por lo que representa más de la mitad del PBI", incluyendo lo emitido para el pago a los "fondos buitres".



"Es una cifra más que apreciable, pero a corto plazo es administrable y así lo ven los acreedores externos", le dijo el economista al diario Ámbito Financiero, pero por otro lado apuntó que el problema es la evolución analizada en el corto plazo ya que "hubo un crecimiento muy acelerado en muy poco tiempo y en apenas 14 meses el país se endeudó lo mismo que la dictadura entre el ´76 y el ´83", agregó. 


COMENTARIOS

Más en ECONOMIA