El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Condena desde la cárcel

La diputada ante el Parlasur, Milagro Sala repudió el ingreso ilegal de policías jujeños a la Facultad de Ciencias Agrarias y la detención de dos estudiantes.

Condena desde la cárcel

Sala resumió que “así es como actúa la policía” del gobernador Gerardo Morales, dijo la dirigente detenida en Jujuy desde hace un año y tres meses, e indicó que "se avasallan los derechos de los que menos tienen".

Sala dijo que no le sorprende "nada" el avasallamiento de la autonomía universitaria por parte de la policía de Jujuy. "La represión pasó a ser algo normal, la persecución, que entren a las casas y revienten a los compañeros o que les prohíban andar con las remeras de la Tupac", relató desde el penal de Alto Comedero en diálogo con el programa de radio que conduce el cura Juan Carlos Molina.

Además, disparó contra el radical Gerardo Morales, al que consideró "un gobierno de extorsión, que aprieta y no hay democracia”. “Lamentablemente eso es lo que hoy estamos viviendo. Uno no se puede expresar porque tienen tan cooptado todo", completó.

Sala prefirió no opinar sobre la decisión que la Corte Suprema debe tomar en relación con su detención. "Que trabaje tranquilo", se limitó a responder sobre el análisis de su caso que realiza el máximo tribunal del país.

Días atrás, la procuradora general Alejandra Gils Carbó opinó en su dictamen para la Corte que Sala debe ser liberada y que debe considerarse que tiene fueros legislativos por haber sido elegida parlamentaria del Mercosur por el kirchnerismo. "Sí, lo vi", fue todo lo que contestó la dirigente social sobre ese pronunciamiento.


COMENTARIOS