El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Reclamo audiovisual al macrismo

La directora salteña Lucrecia Martel cuestionó al macrismo y a los periodistas encargados del trabajo sucio, Eduardo Feinman y Alejandro Fantino, quienes embarraron al ex titular del INCAA, Alejandro Cacetta.

Reclamo audiovisual al macrismo

La operación para ensuciar y despedir del INCAA a Alejandro Cacetta unió a las principales figuras del mundo audiovisual en contra del gobierno nacional, como en el caso de la directora de cine Lucrecia Martel. 

Ayer, Martel coincidió en una protesta en Plaza 9 de Julio para expresar el rechazo al desplazamiento de Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Luego de un operativo televisivo para desprestigiarlo, a través de la cloaca televisiva de “Animales sueltos”, a cargo de Alejandro Fantino y Eduardo Feinman, el ex titular del INCAA sumó a su favor  pronunciamientos de apoyo, como este viernes lo hicieron saber desde Salta.

En tal sentido, la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta se nucleó ayer por la tarde en la escultura del Cuchi Leguizamón frente a la Plaza 9 de Julio. Hasta allí se acercó la premiada directora, Lucrecia Martel, quien se sumó al reclamo y cuestionó la decisión del Gobierno nacional de “remover a un funcionario –Cacetta- sin investigar ni trata de entender qué pasó”.

“Estamos acá para que nos den explicaciones. No entendemos porque el nombre de Cacetta es cuestionado y mancillado en los titulares por un informe periodístico de cuarta diciendo cualquier cosa sin ningún conocimiento sobre cuál es la realidad del cine argentino. Pienso que el problema de este país es la ignorancia y no la maldad. Fantino y Feinmann son dos personas ignorantes de lo que pasa en el cine y salieron a maltratar de una manera baja a una persona que nosotros queremos y respetamos”, sentenció la cineasta salteña.


COMENTARIOS

Más en ESPECTÁCULOS