El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Vino con rock

Catupecu Machu, Jaime Torres, Los Pericos y Kevin Johansen son algunos de los artistas que participarán del festival Wine Rock, que se realizará desde hoy en la Bodega Monteviejo, de la localidad mendocina de Tunuyán, en pleno Valle de Uco.

Vino con rock

En esta ocasión también actuaran Enanitos Verdes, Rano Sarbach, Cuarto Espacio, The Cellars, Andres Ceccarelli y Paula Neder, Seba Garay y Maluko. Nacido como una fiesta de fin de cosecha, el Wine Rock ha evolucionado en sus seis ediciones anteriores hasta convertirse en un evento importante de la región, que mezcla la música, el vino y la comida de la mano de Marcelo Pelleriti, el director general y winemaker de Bodega Monteviejo.

El Wine Rock nació como una fiesta de fin de cosecha, y fue evolucionando año tras año hasta convertirse en un evento de rock único en su tipo, ya que monta su escenario sobre los viñedos de una bodega ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en Vista Flores, Tunuyán, a 118 kilómetros de la capital de Mendoza, y se convirtió en el festival de este género más importante de la región.

Por quinto año consecutivo se agregará la propuesta artística experimental y accesible denominada "Plus + Arte", curada por Gabriela Nafissi, y este será el cuarto año que el festival mide su Huella de Carbono a través de Green Solutions, convirtiéndose en el primer espectáculo de la Argentina que adopta esta medida medioambiental contra el cambio climático.

Kevin Johansen en diálogo con Télam, aseguró: "Será un lujazo estar aquí, y la primera vez que participe en el Wine Rock junto a mi banda los De Nada, que estamos juntos hace 15 años".

"Estamos contentísimos porque me han hablado muy bien del festival, y estoy muy agradecido a Marcelo Pelleriti y a Rano Sarbach que fue el motivador de mi convite, y a sembrar como siempre con la música", agregó.

Acerca de este peculiar festival, dijo: "Creo que es una idea muy sencilla y orgánica la de juntar músicos con el tema del vino. Todos quieren participar en el Wine Rock, hay algo atractivo por lo que los músicos quieren ser parte, y sobre todo los músicos argentinos que tomamos vino, que es un gran compañero cuando vos estás elucubrando ideas, cuando estás tocando con amigos, porque es muy amiguéro' el vino, de juntarse, de unir".

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, una vez más estará en el Festival, y le dijo a Télam: "El Wine Rock es como mi casa, solo no estuvimos en una edición. En mis vacaciones yo me vine a Mendoza, a la casa de Marcelo Pelleriti. Amo Mendoza, el vino, y su cultura. Por eso tocar aquí para mi es una maravilla".

También habló de su nuevo proyecto: "Vanthra es un nuevo grupo que tengo, con el que voy a sacar ahora un disco, además de Catupecu, en donde toca el manager de Catupecu, Charly Noguera en máquinas, bajo y guitarra; en percusión toca 'Papelito' Fioravanti que es el cuñado del Buho, el baterista de Catupecu, y Milena Cano (su mujer) en voz, que lo voy a presentar en dos meses, junto con mi vino que llevará el mismo nombre", sostuvo Ruiz Díaz.

Juanchi Baleiron, líder de Los Pericos, señaló a esta agencia: "Una vez más estaremos en el Wine Rock, y estamos felices, porque esta es la conjunción exacta de mezclar y compartir mis dos pasiones: la música y el rock junto al vino".

En tanto Coti Sorokin, acerca de su debut en el Wine Rock, explicó que siempre prefiere el vino “en los camarines, antes de los conciertos, y después también, por eso tener mi propio vino, que se llama Verso, que es un Blend de Malbec, Cabernet Franc y Syrah. Y poder tocar en el Wine Rock, donde surge este vino, es un verdadero sueño".

En tanto, Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes, describió como una combinación de “euforia y vértigo por subir al escenario del Wine Rock es muy importante para Los Enanitos Verdes, porque nunca pudimos tocar como grupo en este festival que ya se ha posicionado en el mundo del rock, y que sea en nuestra tierra le da un plus más que importante".


COMENTARIOS