El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Otras 48 horas
Otras 48 horas

Los sindicatos de docentes universitarios ratificaron la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el viernes 21 y el lunes 24 de este mes.


"El Gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18 por ciento, más un 2 por ciento de jerarquización", resumió en un comunicado la Conadu Histórica, que subrayó que todas las federaciones "rechazaron este ofrecimiento", realizado "en la quinta reunión paritaria".

Conadu criticó que el Ministerio de Educación, que encabeza Esteban Bullrich, ofreció como única modificación el plazo de cuotas de pago del incremento salarial: "Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6 % a cobrar en abril, 6 % a cobrar en agosto y 6 % a cobrar en diciembre, más 2 % por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo", indicó la federación universitaria en el comunicado.

"Todo esto, con una cláusula de indexación por inflación", aclaró la Conadu Histórica en su comunicado, en el que fijó su pedido de aumento: "Desde esta Federación se insistió que, ante el reclamo del 35 % de aumento salarial, la nueva propuesta sigue siendo insatisfactoria porque el reclamo persiste en desconocer la pérdida del poder adquisitivo del año 2016".

Fuentes del Ministerio de Educación consultadas por Télam ratificaron que la propuesta es de tres cuotas de seis por ciento cada una y que se prevé una nueva reunión para la semana próxima.

La Conadu Histórica anunció que, además del paro, el jueves 20 promoverá la "Jornada Nacional 'La Universidad en la calle'", y el martes 25 realizará un plenario de secretarios generales "para evaluar el estado de la negociación y la continuidad del plan del lucha".


COMENTARIOS

Más en EDUCACIÓN