El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Más libre aún

El concejal Gastón Galíndez pidió incluir en la norma conocida como “Salta libre de humo” a los cigarrillos electrónicos, que quedarán contemplados en la prohibición de uso en espacios públicos.

Más libre aún

El proyecto extiende la prohibición, al igual que el tabaco, a los espacios de trabajo del ámbito público municipal, provincial y nacional, los espacios cerrados de uso común con acceso público y los espacios cerrados del ámbito privado con acceso público.

Galíndez explicó que “este dispositivo está prohibido por una Ley Nacional y por regulaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la finalidad de lo sancionado es darle alcance en la ciudad, equiparándolo con el cigarro normal”.

El edil por el PJ destacó que “la elaboración de la normativa se centró en la cuestión sanitaria de toda la población, buscando regular las conductas individuales que se realizan en espacios colectivos”.

En caso de ser promulgada por el Ejecutivo municipal, la ampliación de la normativa prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en oficinas y edificios públicos, instituciones de salud, educativas y bancarias públicas o privadas; centros comerciales, lugares de permanencia o tránsito de público; teatros, cines, restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch, pubs y demás locales de diversión nocturna; entre otros.


COMENTARIOS

Lo Más Visto