El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Primero están las Pascuas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó que llamará a una nueva ronda de negociación con gremios docentes el lunes o martes de la semana que viene, a fin de intentar un nuevo atajo en el reclamo por una Paritaria Nacional Educativa.

Primero están las Pascuas

Así, frente al accidentado ciclo lectivo 2017, el gobierno de María Eugenia Vidal convocará para "el lunes o martes" a los representantes de gremios docentes a un nuevo cónclave para negociar con ese sector, prometió hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.



"Es seguro que convocaremos para la semana próxima a los gremios docentes, el lunes o martes", le dijo hoy el funcionario bonaerense  a la agencia Télam, en el que subrayó la intención de "lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial".

Luego del paro con el que estos sindicatos protestaron por la represión del domingo último, en Plaza Congreso, este distrito vivió ayer la décimosexta ronda de protesta.

 

Si bien la continuidad de las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios iba a ser esta semana, las autoridades decidieron postergar para el encuentro ante la decisión de Frente Unificado Docente de sumarse a la medida de fuerza convocada por los gremios nacionales.

La fecha y el horario exacto de la reunión serán definidos en el marco de un encuentro que el ministro Villegas, su par de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, mantendrán en las próximas horas con la gobernadora Vidal para definir los pasos a seguir en las conversaciones con los gremialistas.


COMENTARIOS

Lo Más Visto