El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Charango en mano

Fantasías animadas, de ayer & hoy, presentan: Carlos Villagrán, con sus fantásticos relatos sobre el país del Nunca Jamás, en la Cámara alta.

Charango en mano

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Braun, prepara un “No me simpatizas” como frase-escudo para la charla que brindará el próximo martes 25 de abril su primer informe de gestión del año ante la Cámara de Senadores.

La presencia del funcionario es esperada por los bloques de la oposición, luego de las inundaciones en Comodoro Rivadavia, ocasión aprovechada por la cadena de supermercados de su familia –La Anónima- que remarcó hasta un 100 % alimentos y bebidas, ante la expectativa que los damnificados por el desastre incrementen la demanda.  

Peña Braun iba a ser recibido por los legisladores el miércoles 26, pero la fecha fue adelantada un día ya que formará parte de la comitiva que viajará con el presidente Mauricio Macri, a los Estados Unidos.

Tras brindar su tercer informe oral ante la Cámara alta el 25 de abril desde el mediodía, Peña Braun subirá al avión que llevará a Macri a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete informaron, en tanto, que las preguntas para la presentación de Peña Braun aún no fueron remitidas desde la Cámara alta, por lo cual no se sabe si éstas incluyen el abuso de los super La Anónima, como la veintena de familiares que tiene nombrados en el gobierno nacional.

.

De acuerdo con el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe informar por mes a cada cámara del Congreso, alternativamente, sobre la marcha del gobierno.

En marzo, Peña Braun estuvo presente en la Cámara de Diputados, donde mantuvo fuertes cruces con un sector del kirchnerismo.  


COMENTARIOS