El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El factor social en la tensión
El factor social en la tensión

El Instituto Internacional de Finanzas advirtió hoy que la tensión social puede poner en riesgo el programa de gobierno del macrismo, si bien respaldó el rumbo de ajuste.


El IIF, asociación de reúne a instituciones financieras de todo el mundo, tras la participación de sus representantes en el Foro Económico Mundial  la semana pasada en Buenos Aires, realizó esta evaluación. 

"El cambio de política de Argentina sigue en marcha, pero está acosado por riesgos", es el resumen que hizo el IIF sobre la situación en el país. A continuación agrega que el gradualismo en la corrección de políticas impulsado por el macrismo "parece estar funcionando".

"El crecimiento real del PBI está ganando terreno y la inflación, aunque todavía está por encima de la meta del 12%-17% para 2017, está disminuyendo", señala el breve informe.

Sin embargo, el documento estimó que a pesar del ajuste gradual, la "tensión social" ha ido creciendo y pone como ejemplo el paro general de "la poderosa CGT" del jueves pasado, que coincidió con la inauguración del Foro en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

"La creciente asertividad del peronismo sugiere que la consolidación fiscal no será una tarea fácil en el futuro", concluyó el IIF.

La advertencia del instituto coincidió con el vicedirector del FMI, David Lipton, quien respaldó el gradualismo pero le recomendó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que impulse el mercado interno y baje la inflación porque así no llegarán las inversiones que espera el gobierno.


COMENTARIOS

Más en POLÍTICA