El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Condena en la oposición

Los bloques del Frente para la Victoria y Frente de Izquierda pidieron convocar a una sesión especial en Diputados para que mañana sea repudiada la represión a docentes, anoche frente al Congreso de la nación, y exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

Condena en la oposición

Al respecto, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, argumentó este lunes que no hay "nada que justifique" el accionar de anoche por parte de la policía contra los docentes.

"Hay un advenimiento de la represión con este Gobierno, que cree que porque fueron 25 mil personas a la marcha del 1 de abril, tiene impunidad", dijo el diputado por el bloque opositor. 

Recalde también aseguró que no descartan recurrir a la vía legal para manifestar su repudio contra el accionar de la policía.

La medida también cuenta con la adhesión del Frente de Izquierda. "El pedido de sesión especial tiene mi apoyo", señaló a este medio el diputado Néstor Pitrola, quien sostuvo que "debe haber una convocatoria plural, unitaria de todas las fuerzas". 

El legislador dijo además que a los docentes "los atacaron por hacer huelga". "Les pidieron que cambien los métodos de lucha y luego los reprimieron", apuntó contra el Gobierno.


COMENTARIOS

Lo Más Visto