El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Es el Plan A, estúpido!

El gobierno nacional ordenó y su homólogo porteño se hizo cargo de la represión que esta noche se descargó contra gremios docentes en la Plaza Congreso, para disuadir mediante la violencia la instalación de la “Escuela itinerante”, la iniciativa de los educadores con la que continuarán la protesta.

IMÁGENES

La Policía Metropolitana repartió palos y gas pimienta a los educadores que se concentraron esta noche en Plaza Congreso, para instalar la “Escuela itinerante”, en la profundización de los ataques desde el oficialismo que, hasta el momento, mayormente habían sido verbales.

Con esta acción, los sindicatos continúan el reclamo y la lucha que los Maestros vienen llevando a cabo para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria; con los chicos en las aulas.


Sin embargo, sin ningún motivo y mientras los educadores con guardapolvos blancos montaban esta estructura pacíficamente, sin cortes de calle ni ninguna provocación, las fuerzas policiales comenzaron una represión terrible que incluyó gas pimienta y palos a Docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas.


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que lo sucedido  “es una vergüenza, le tiraron a los Trabajadores de la Educación gas pimienta en la cara. No hay un solo policía lastimado. Los maestros estábamos acá defendiendo la Escuela Pública construyendo un espacio para el debate. Parece que con este gobierno ni siquiera se puede usar la palabra”.


Por su parte, Sonia Alesso (CTERA), especificó que “hay cuatro compañeros detenidos en la Comisaría 6ta. Exigimos que los liberen inmediatamente y denunciamos la brutal represión a los Maestros. No puede ser que un gobierno que habla de la República reprima Docentes que se expresan pacíficamente”.


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en LO QUE VIENE