El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Ilicitud y compañía

Los contrastes en la justicia federal resultan evidentes, con la realización del juicio oral al ex juez Raúl Reynoso, imputado por actuar desde su cargo a favor de narcotraficantes y, por lo tanto, de asociación ilícita.

Ilicitud y compañía

El caso de Reynoso tendrá su comienzo en el próximo mes de agosto, en el que también serán juzgados Miguel Ángel Saavedra, funcionario que trabajaba en el Juzgado Federal de Orán; César Julio Aparicio, también empleado, y su hermana Rosalía; y los abogados Arsenio Eladio Gaona, alías “Yeyo” (ex cuñado de Reynoso), el abogado René Alberto Gómez, María Esper Durán y Ramón Antonio Valor.

De acuerdo a la acusación, la metodología era beneficiar a algunos narcotraficantes, con prisión domiciliaria o devolución de elementos secuestrados, generalmente camiones y dinero.

En todas las ocasiones, los beneficios eran posteriores a determionados pagos que debían efectuarse “al tío”, como se lo denominaba en algunas escuchas telefónicas al ex capo judicial de Orán.

Uno de los beneficiados fue José Luis Cejas Rosales, empresario boliviano del transporte quien terminó fugándose a su país, y también Miguel Ángel Farfán, otro presunto integrante de la banda narco e igualmente prófugo. 


COMENTARIOS

Lo Más Visto