El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un escalón atrás

El precio de la soja mostró este martes un leve retroceso en el mercado de Chicago, en la jornada de 0,05%, con lo que sigue en valores mínimos similares a los de un año atrás.

Un escalón atrás

Los especialistas coinciden en que la tendencia declinante obedece a una mayor intención de siembra existente en Estados Unidos y por la gran cosecha sudamericana.

El contrato de la oleaginosa de mayo cayó 0,05% hasta los u$s 344,56 por tonelada, mientras que la posición de julio bajó 0,07% y se posicionó en los u$s 348,51 por tonelada tras una sesión “volátil”.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los operadores “parecían reacios” a presionar los precios tras alcanzar mínimos de hace casi un año, por lo que se “generó cierto soporte” en los valores, a pesar de los datos bajistas provenientes de Estados Unidos y Sudamérica.

Sus subproductos tuvieron cierres levemente al alza, casi sin generar movimientos relevantes con respecto a la actividad del lunes.

La harina creció 0,16% y se comercializó a u$s 339,62 por tonelada y el aceite ganó 0,03% y se ubicó en los u$s 692,90 por tonelada.

Por su parte, el maíz cayó 1,29% y cotizó al cierre de las operaciones a u$s 142,91 por tonelada por toma de ganancias después del máximo de tres semanas alcanzado el día de ayer, mientras que el trigo retrocedió 0,17% y se negoció a u$s 156,90 por tonelada por “fundamentos técnicos”, precisó la entidad bursátil rosarina.


COMENTARIOS