El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un centenar afuera

La CTA Autónoma y delegados del sector frutícola ocuparon dos plantas de la empresa Expo Frut de la ciudad rionegrina de General Roca ante el despido comunicado en forma "verbal y absortamente irregular" de un centenar de trabajadores.

Un centenar afuera

Walter Vargas, delegado de los trabajadores de la empresa, dijo que "en las dos plantas hay varias cámaras frigoríficas llenas de manzanas" y que las mismas "no podrán ser retiradas hasta que se concrete un ámbito de diálogo, del que surjan las respuestas que esperan todos los trabajadores y sus familias".

En declaraciones a radios locales, explicó que "el año pasado la empresa había informado al cuerpo de delegados que el empaque de General Roca sería trasladado a Lamarque, en valle medio y que no existía interés de continuar trabajando con nosotros".

"En ese momento estuvimos de acuerdo y reclamamos el 100% de indemnización para conseguir otro trabajo, pero nos ofrecieron el 50 y nosotros no lo aceptamos porque es ilegal", indicó Vargas.

Desde entonces hubo operaciones frustradas para vender el galpón de empaque  y negociaciones con la patronal en las que se rubricaron actas, hasta la reciente comunicación verbal de despidos, señaló el delegado.

En ese marco, los trabajadores decidieron el fin de semana pasado tomar la planta de empaques y la central en ruta 22 y calle Jujuy, que "tiene cámaras con fruta de terceros", explicó y anunció que endurecerán las medidas de fuerza si no obtienen respuesta satisfactoria a sus demandas.


COMENTARIOS