El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

No te jubilarás
No te jubilarás

Una nueva denuncia contra el Presidente, Mauricio Macri, plantea dudas hacia futuro, ya que se trata de una acusación de supuesto vaciamiento del Fondo de Garantías Solidario (FGS) de la ANSES.


La causa que comenzará a investigarse, además de Macri también apunta al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y el director del Fondo de Sustentabilidad Previsional Juan Martin Monge, que asumió en enero, luego de la salida de Luis María Blaquier.

Se trata de un escrito presentado por el abogado Daniel Igolnikov, que ya había denunciado a Ángelo Calcaterra y a Gustavo Arribas en la causa Odebrecht, a la vicepresidenta Gabriela Michetti por su declaraciones "anticonstitucionales". 

Igolnikov presentó su denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó radicada en el juzgado a cargo de Sergio Torres, y acusó a los funcionarios de "destruir el fondo de garantía de Anses y poner en riesgo el futuro de las jubilaciones, que ya suma 70 mil millones de pesos".

La advertencia del letrado configura problemáticas futuras que perjudicarían a los beneficiarios de las jubilaciones, con "reducción de medicamentos, prótesis odontológicas y anteojos", y la privación de "tratamientos como el de la tuberculosis".


COMENTARIOS

Más en NACIONALES