El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Alajita con los Colombi

Mientras la pista narco que se encendió como una mecha en Itatí lleva hasta el propio despacho del gobernador, el primo del mandatario provincial y antecesor en el cargo afronta un juicio por indebida utilización de bienes del Estado.

Alajita con los Colombi

El ex gobernador de Corrientes Arturo Colombi comenzó a ser juzgado este jueves por una imputación por peculado, tras el uso de un avión oficial de la Provincia para viajes familiares en los años que estuvo al frente del Ejecutivo provincial.

Colombi, quien gobernó Corrientes durante el periodo 2005-2009, se presentó hoy ante el Tribunal Oral Penal 1 de la Justicia provincial, asistido por el abogado Nelson Pessoa, junto a quien escuchó la carátula de la causa por presunto peculado de servicios en su gestión.

El tribunal, integrado por Cynthia Teresita Godoy Prats, Ana del Carmen Figueredo y Raúl Juan Carlos Guerín, interviene en el marco de la causa caratulada "peculado de servicios públicos, una vez reiterado en concurso real", en el que el fiscal es Gustavo Schdmit.

Según la acusación fiscal, el primer hecho se habría producido el 10 de enero de 2008 cuando el ex gobernador empleó la aeronave para trasladarse con su familia a la localidad turística de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, a bordo del avión Cessna 550 "Citation" dominio LV-WJO.

"Posteriormente, el 30 de enero del 2008, empleó nuevamente la aeronave para regresar", informó el Poder Judicial de Corrientes.

El segundo hecho habría tenido lugar el 12 de enero del 2009, cuando junto a su familia se trasladó a la ciudad brasileña de Foz Do Iguazú, de donde regresó en la misma aeronave el 26 de enero de 2009.

"Conforme el decreto N° 1137 del 17 de diciembre de 1969 y decreto N° 2793 del 29 de septiembre de 1969 los aviones provinciales tendrían como destino la prestación de servicios sanitarios y oficiales para el Gobierno de la Provincia", precisó el Poder Judicial correntino, como fundamento para la acusación del ministerio público.

Arturo Colombi pertenece a la Unión Cívica Radical, encabezó el Frente de Todos y fue titular del Poder Ejecutivo correntino desde el 10 de diciembre de 2005 cuando sucedió a su primo Ricardo, hasta el 10 de diciembre de 2009.


COMENTARIOS

Más en NACIONALES