El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Una tía de compras

La alimenticia Tía Maruca confirmó la compra de Dilexis, una compañía perteneciente al grupo Pepsico, lo que le permitirá incorporar a su portfolio la línea de productos del segmento crackers para consolidar su presencia en el rubro alimentación.

Una tía de compras

Además de la compra de la nueva planta y el mantenimiento de sus actuales 400 trabajadores, la marca de capitales nacionales anunció que en lo que resta del año invertirá u$s 8 millones para la incorporación de nuevas de producción que le permitan ampliar la gama de productos en el mercado nacional, desarrollar nuevos para exportación y ganar nuevos mercados externos.

Así lo informó este miércoles el fundador y CEO de Tía Maruca, Alejandro Ripani, quien precisó que la planta adquirida está ubicada en la provincia de San Juan y desde allí elaborará galletas crackers con las marcas Argentitas y Pindy, y dulces con relleno bajo la denominación Dale.

La fábrica está equipada con tecnología inglesa y tiene una capacidad nominal de 70.000l toneladas por año, y la adquisición de la totalidad de las operaciones de Dilexis incluye el mantenimiento de sus 400 puestos de trabajo.

Ripani explicó que la adquisición le permitirá a Tía Maruca quintuplicar su capacidad productiva, contar con una plataforma industrial para abrir nuevos mercados de exportación e incrementar su participación local posicionándose como la tercera empresa del rubro detrás de gigantes como Arcor y Mondelez.

“El plan de negocios para la nueva planta incluye alcanzar las 40.000 toneladas de producción en el primer año, la inversión de más de cinco millones de dólares en tecnología, el incremento de puestos de trabajo calificado y el lanzamiento de nuevos productos de las marcas de Dilexis y Tía Maruca", afirmó Ripani en diálogo con la prensa.

Además de la compra de Dilexis, los planes de la compañía para 2017 incluyen un incremento de su volumen de negocios del 50% en la categoría galletitas dulces, llegando a las 17 mil toneladas, y el desarrollo de la división snacks con el objetivo de comercializar dos mil toneladas al año.  

La empresa planea invertir u$s 8 millones adicionales en líneas nuevas de producción para ampliar la gama de productos en el mercado local, desarrollar nuevos para exportación, ampliar sus mercados existentes en Latinoamérica, Norteamérica e incorporar nuevos destinos como Oriente.  

En conjunto, la marca espera aumentar 60% los puestos de trabajo con la generación de 120 puestos directos y la duplicación indirectos.

El año pasado la firma alimenticia logró incrementar su volumen de negocios 32% con 50 millones de productos vendidos y u$s 7 millones invertidos en dos nuevas plantas de producción.


COMENTARIOS

Más en COMERCIOS