El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un cuestionamiento previo

Los nuevos ataques del gobierno macrista hacia la educación pública despertaron reacciones y respuestas al por mayor en las últimas horas, pero ninguna tan efectiva como una dura crítica que se dio antes de los dichos presidenciales.

Un cuestionamiento previo

El tratamiento despectivo que Mauricio Macri le dio ayer al sistema de instrucción pública motivo oleadas de réplicas, tanto en el sector de los gremios docentes como en gran parte de la dirigencia política.

La equiparación presidencial de la escuela pública como un castigo dejó el contraste de la generalidad de funcionarios educados en los colegios y universidades privadas (los que, de todos modos, se solventan con fondos públicos, además de las cuotas particulares por prestar el servicio), junto con la pregunta si ésta última opción sería la mejor.

Sin embargo, un planteo premonitorio es el que hizo el domingo pasado el columnista Claudio Scaletta, del suplemeno “Cash” (del diario Página 12), el cual reproducimos a continuación. 

“Mauricio Macri es un ingeniero graduado en una universidad privada de escaso reconocimiento, lo cual ya es una definición en sí misma sobre su formación intelectual. Sus conocimientos de teoría económica, según surge de múltiples declaraciones, rondan la nulidad. Su legendaria “explicación” sobre la imposibilidad de reactivar el consumo es una buena síntesis de sus saberes en la materia. Por ello no llama la atención, si se dan por ciertos los comentarios de los periodistas que lo frecuentan, que el líder de la Alianza PRO se encuentre sorprendido por la demora en la llegada de la recuperación económica, ese objeto del deseo tan esquivo e impuntual”.


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en EDUCACIÓN