El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los que siguen

El titular del radicalismo salteño, Miguel Nanni, admitió que la gestión nacional enfrente problemas en la economía, sin embargo la UCR continuará dentro de la alianza Cambiemos.

Los que siguen

Miguel Nanni dijo este lunes que “por una o dos cuestiones aisladas no nos podemos ir del gobierno. Cuando en cuestiones programáticas no coincidamos nos deberemos ir”.

Según el diputado nacional “lo más me preocupa es el día a día de los argentinos y los salteños, y estamos trabajando por eso”, y ratificó que el actual es el rumbo elegido por la administración nacional.

“La principal preocupación del Presidente es reducir la pobreza, pero esto no es de un día para el otro. Siento que desde el año pasado a esta fecha la economía empezó a reactivar, pero es como el motor de un auto, en primera no va a 120”, sintetizó.

En cuanto a las manifestaciones de descontento  por las políticas del gobierno nacional, diferenció las “protestas populares que pueden ser usadas políticamente, pero por otro lado tenés una protesta sindical y no podés entender fehacientemente”, dijo hoy en FM Noticias.

De todas maneras, admitió que si una persona “está protestando es que la está pasando mal y a eso lo tiene que decodificar el gobierno”

“El gobierno reestructuró la economía, veníamos de 4 años de una profunda recesión. Se perdieron fuentes de trabajo, pero en los últimos meses del año pasado empezó a repuntar”, dijo Nanni, sin dar detalles sobre a qué indicador lo lleva a tal expectativa.

El parlamentario resaltó las obras y la inversión que la nación destinó a Salta, aunque “en la gestión estatal la economía es un solo carril, después tenés el carril social al que hay que prestarle especial atención y contener”.

“Reconozco que se comenten errores pero falta como un empujón de valentía, como en el tema de las tarifas donde creo que hay que hacer hincapié”, agregó al reconocer la necesidad de recategorizar la tarifa de gas en Salta.

“Reconozco que el caso de Correo Argentino rozaba la ética. Era un tema muy complejo, pero para mí el Presidente iba a terminar siendo juez y parte”, analizó el diputado y recordó la manifestación que realizó al respecto en el Congreso “diciendo que el límite era ese”.

“Ningún gobierno es invulnerable a la corrupción. Creo que el cambio va a pasar porque los propios referentes del gobierno tengan capacidad de crítica. Y en eso el radicalismo se hizo sentir”, añadió y enfatizó: “El gobierno no ha dado más banquinazos porque estuvimos nosotros”.

En general, Nanni se declaró creyente “en el rumbo económico que ha tomado el país. Reconozco que se han cometido errores, pero uno no puede vivir obstinado, el gobierno está hecho por seres humanos”, reiteró.

Además, repitió el mantra de todo el oficialismo al conjeturar que “este año va a ser mejor que el año pasado y hay que ser tolerantes. No me parece que las cosas estén tan mal, creo que se está reactivando”.


COMENTARIOS

Lo Más Visto