El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sigue el derecho de admisión

Si el gobernador Juan Manuel Urtubey aún mantiene su intención de ingresar a las filas del macrismo local, desde este sector este salto resulta totalmente refractario a la epidermis de los dirigentes.

Sigue el derecho de admisión

Así lo dijo la concejal del Partido Propuesta Salteña, Virginia Cornejo, quien agradeció el apoyo de Urtubey a las políticas nacionales, pero rechazó una alianza con el oficialismo provincial.

Cornejo, una de las principales figuras de Cambiemos en Salta, recordó que el mandatario tiene en su haber una tarea de “destrucción” de partidos políticos y le recordó su reciente pasado kirchnerista hasta una semana antes de la elección que puso a Mauricio Macri al frente del gobierno nacional. Lo cual, de hecho, es absolutamente cierto, si se recuerda la activa participación de Urtubey en el Grupo Bapro, el cúmulo de dirigentes que cargó sobre sus seseras la generación de ideas para la candidatura de Daniel Scioli, el rival del actual mandatario.

“No comparto la idea del frente único”, advirtió con total claridad Cornejo en una entrevista que publicó hoy el portal La Gaceta. “Esto no es bueno para la democracia. Yo jamás compartiría un frente político con Urtubey, porque es quien más oportunidades tuvo para darle institucionalidad a esta provincia y no modificó nada”, concluyó la dirigente de Cambiemos.

La edil capitalina le achacó al gobernador no haber movido un dedo “para modificar la Constitución y que se terminen la re reelecciones. No independizó el trabajo de la justicia, no independizó el trabajo de la justicia, intervino en los organismos de control”.

En resumen, Cornejo disparó que “no hay justificativos para que no lo haya hecho y a mí no me gustan los pequeños reyes no me gustan”.

Para la concejal, “muchos de los que integramos Cambiemos en Salta tenemos grandes diferencias con el gobernador y no podemos ir en un frente juntos”.

Sostuvo que si el PPS fuera en un frente con Urtubey “sería muy contradictorio, porque el partido nace cuando el PRS se convierte en kirchnerista, a través de la figura de Juan Manuel Urtubey. No podemos olvidarnos que Urtubey fue kirchnerista hasta una semana antes de las elecciones”.

De todas formas, Cornejo no se privó de utilizar una ironía muy fina para graficar el desconcierto del mandatario salteño, al teatralizar un reconocimiento:  “Felicito al gobernador porque apoya a Mauricio Macri, pero eso no significa que yo esté de acuerdo políticamente” con la idea de Urtubey de sumarse a Cambiemos.

Cornejo arremetió fuertemente contra Urtubey, al sostener que el mandatario “destruyó los partidos políticos en Salta: pasó con el PRS, ahora creo que también hay que sumarle el Partido de la Victoria, el Frente Plural y también al mismo Partido Justicialista. Su manera de llevar adelante la política es algo que no compartimos”.

En ese sentido advirtió: “No quisiera que los dirigentes de Cambiemos acepten ir en un frente con el gobernador porque vamos camino a desaparecer como pasó con otros espacios”.


COMENTARIOS