El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El que abandona, pierde

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió que las fábricas que decidan cerrar serán expropiadas y entregadas para que las administren sus propios trabajadores.

El que abandona, pierde

El anuncio del gobierno puntano se diferenció notablemente de la reacción del gobierno macrista, frente al cierre de fábricas.

El contraste habla por sí sólo, ya que mientra Macri le quita los medios de producción a los trabajadores que armaron cooperativas (como es el caso actual del Hotel Bauen), Alberto Rodríguez Saá busca evitar que la gente se quede sin empleo, por lo que avisó que fábrica que cierra, será expropiada y reabierta. 

La medida se anunció este jueves como parte de las iniciativas que planifica el Ejecutivo provincial en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza.

En una reunión que mantuvo con representantes gremiales en Terrazas del Portezuelo, el mandatario expresó que la primera experiencia sería con la Cerámica San Lorenzo, cuya inactividad data de finales del 2016.

"La fábrica cerró, le pagó a los empleados y todo estaba bien. Después de unos meses nos cae la ficha que no era así. Les sugiero a los compañeros que hablen con el resto y si están en condiciones de trabajar y tienen todo en orden para que la fábrica arranque, la Provincia de acuerdo a la Ley de Promoción Industrial haría la expropiación y se la entregaríamos a ustedes", manifestó Rodríguez Saá ante los sindicalistas, confirmó el portal SanLuis24.com.


COMENTARIOS

Más en NACIONALES