-20ºc
El Clima en

-20ºc

no se encontro el estado
Pase de manos

El detrás de escena de la venta de IECSA al grupo Pampa Energía/Edenor, pasando a engrosar la vitrina de trofeos que ostenta el amigo presidencial Joe Lewis.

Es como si Casa Rosada trasladase el ingreso a público en general y funcionarios al Patio de las Palmeras: todo quedaría dentro de Balcarce 50. Bueno, algo así es la “venta” de las empresas a cargo del primo presidencial Angelo Calcaterra al grupo empresario Mindlin-Joe Lewis.

“Mauricio ahora va a estar más tranquilo”, habría dicho con alivio el primo presidencial, asociado con la brasileña Oderbrecht en el multimillonario contrato para el soterramiento del Sarmiento.

En realidad, primero que nada las salpicaduras van contra el ex directivo de IECSA y las sospechas que la promoción de Calcaterra como su titular, en realidad fue parte de una maniobra para simular la venta de empresas pertenecientes del grupo Macri. 

En segundo lugar, si, es cierto, contra el presidente de la nación y sus emprendimientos particulares o conjuntos con el resto de sus familiares. Lo que ha venido sucediendo al ritmo de los aludes en regiones subtropicales, desde que Macri asumió la presidencia.

Se lo dijo el propio Calcaterra, este fin de semana a la revista Fortuna (claro, en su estilo de él solo contra el mundo malvado), ante cuyos micrófonos concluyó que “desde que Mauricio llegó al Gobierno, me hicieron todo tipo de acusaciones y difamaciones familiares”.

De todas maneras, su primo Mauricio efectivamente debe estar un poco más tranquilo, ahora que IECSA pasó a manos del grupo Pampa, comandado por Marcelo Mindlin. En algunos círculos empresarios, por algún motivo, equiparan a Mindlin con Calcaterra. Es que Pampa Energía, es el paraguas de Edenor. Y Edenor es Mindlin, pero también Joe Lewis. El millonario británico es el anfitrión de casi todas las vacaciones presidenciales. Y al igual que Calcaterra y Mindlin, no es Mauricio. Pero nadie podría afirmar taxativamente que no es Macri.


COMENTARIOS