El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Algún día brotará

El Ejecutivo salteño inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial en el parque industrial de la capital salteña, que se constituirá en el espacio de vinculación institucional con el sector productivo e industrial en la provincia.

Algún día brotará

El acto encabezado por el gobernador Urtubey se desarrolló este jueves en el parque industrial de la ciudad de Salta y las obras se realizaron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de la construcción de la sede central, replicada en los parques industriales de las ciudades de General Güemes –donde ya está operativa-, Pichanal y General  Mosconi, donde se habilitarán próximamente.

Durante la ceremonia, Urtubey recordó que el financiamiento internacional obtenido recientemente en Washington por cinco provincias argentinas, y que en el caso de Salta es de 25 millones de dólares, apunta a promover el federalismo fiscal y desarrollar infraestructura.

“Son obras atadas al desarrollo de la actividad industrial”, admitió el mandatario, aunque  anunció que se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial de Salta Capital, que comprende la construcción de defensas en el río Arenales y canales para escurrir el agua.

Otros destinos del financiamiento son la obra para la planta transformadora de energía en San Agustín, sobre la ruta provincial 8, con el fin de contribuir al “encadenamiento de valor en el Valle de Lerma”.

Por su parte, el secretario nacional de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli, destacó que “promovemos el crecimiento productivo para que la Argentina se pueda poner de pie, para un país que se desarrolle desde el interior, generando así más empleo en el sector privado”.

En tanto, el secretario de Industria de Salta, Diego Dorigato, indicó que el gobierno consideró como lugares propicios para la instalación de los Centros de Desarrollo Empresarial los parques industriales, porque permiten la vinculación institucional y el desarrollo empresarial del sector productivo e industrial.

Junto a Urtubey y Caldarelli estuvieron el ministro Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía; el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; el diputado nacional Pablo Kosiner; el director del INTI, Guillermo Baudino; y Leonardo Juárez del Parque Industrial, entre otros.


COMENTARIOS

Más en SALTA