With or whitout you
El Frente U sufrió esta semana un “corte de rostro” en su intento de sumarse al macrismo gaucho, pero al menos ya tiene una postulación de laboratorio.

La negativa de la alianza Cambiemos de Salta a una invasión “populista” dejó al frente urtubeicista sin palo en qué rascarse, pero con una postulación totalmente armada y tranquilizadora para el terreno en desertificación que hoy enfrenta la dirigencia local. 

A tal punto que ni siquiera el aludido asistió a esta proclamación realizada anoche en el quincho del ministro de Ambiente, Javier Montero.

Pero es lo de menos, si uno piensa en la cantidad de asados de cumpleaños que se organizan y funcionan de maravillas, aún sin contar con la presencia del homenajeado.

Un caso similar es lo que ocurrió en esta ocasión, en la que  diez funcionarios compartieron una tenida de carne vacuna y chorizos a la parrilla, más algunas hidromieles cafayateñas, se tomaron lista a sí mismos y unieron palmas al centro de la mesa en pos de la candidatura a diputado nacional del Ministro de Cultura y Turismo. Quien, dicho sea de paso, no estaba en este encuentro en su honor.

Es lo de menos. Y algo irrelevante, cuando una postulación de esta naturaleza se arma con mano avezada en estas lides, pese a que en esta cita parrillera estuvieron el Jefe de gabinete, Carlos Parodi; la ministra de Justicia, Pamela Calletti; el titular de Trabajo, Eduardo Costello; el de Salud, Roque Mascarello;  y el titular de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. Además, por supuesto, del anfitrión, Javier Montero. 

Tal vez por ello, faltaron la funcionaria a cargo de la cartera educativa, Analía Berruezo; el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza; y el titular de Infraestructura, Baltasar Saravia. 

Desde el propio gobierno se esforzaron, con poca puntería, de plantear este encuentro como una ocasión en la que reinó la camaradería y hasta se propuso un brindis por la precandidatura presidencial del gobernador Urtubey. Aunque no habían micrófonos debajo de la mesa del quincho, según trascendió.

En síntesis, todo al natural, con espontaneidad y alegría desbordante, como en las mejores épocas. Como en las fotos. 


COMENTARIOS