El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En son de paz
En son de paz

El gobernador Juan Manuel Urtubey sumó a la primera dama Isabel Macedo, de manera más activa en este año electoral y aprovechando la figura de la actriz en su perfil pacificador.


Ambos encabezaron el acto de entrega de quince viviendas que componen la segunda etapa del barrio Finca Socorro II en Cafayate, mientras en la provincia de Salta están en construcción más de 4.700 viviendas.

Urtubeyy la primera dama compartieron este momento de júbilo con pobladores de esta localidad vallista, dando la señal que la participación más activa de Macedo servirá para apaciguar alguna manifestación de descontento, como las que empiezan a ser corrientes en la Argentina actual.  

Las unidades, construidas en una iniciativa conjunta entre el Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda; la Municipalidad y la familia Domingo, componen la segunda etapa del complejo habitacional ubicado en Finca Socorro II. 

En el acto de este jueves Urtubey dijo que la ciudad de Cafayate fue una de las que mayor crecimiento tuvo en los últimos años, por lo que agradeció la esperara de los vecinos y destacó el trabajo conjunto que finalizó con un total de 30 viviendas para esta nueva urbanización. “Este barrio es una muestra de que lo importante es priorizar a la gente”. En la provincia de Salta están en construcción más de 4.700 viviendas.

Urtubey reconoció especialmente el aporte del empresario vitivinícola Osvaldo Domingo que junto a su familia donaron las tierras donde se establecieron los lotes para estas viviendas. “El  compromiso y la generosidad demostrados por él y su familia no sólo como pioneros en Cafayate sino como vecinos que demostraron su esfuerzo para que la comunidad pueda vivir mejor”.

Estas viviendas fueron financiadas con fondos de recupero del Instituto Provincial de la Vivienda. En este sentido Urtubey resaltó que hoy son quince familias que tienen la posibilidad de dormir en su propia casa y pidió a los propietarios “ayudarnos entre todos cumpliendo con sus obligaciones con el IPV para que muchas otras familias también puedan concretar este anhelo.”

Por su parte el intendente municipal Fernando Almeda recordó el trabajo iniciado junto a los vecinos para dotar al predio con servicios para iniciar la obra. Agradeció también el apoyo permanente demostrado por el Gobierno de la Provincia para que la ciudad de Cafayate siga dando respuesta a las numerosas familias que encuentran en esta ciudad el hogar.

Osvaldo Domingo detalló cómo fueron donando tierras para la creación de nuevos barrios. Señaló su satisfacción y la de su familia al ver tanta alegría en los rostros de sus vecinos de Cafayate.

Las viviendas fueron realizadas a través del plan provincial Mi Casa. La operatoria se desarrolló a través de un convenio conjunto entre la municipalidad de Cafayate que tuvo a cargo la construcción y el IPV que financió la obra y supervisó su desarrollo.

Estuvieron presentes en el acto el diputado nacional Miguel Nanni, la senadora departamental Ana Guerra; diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.  


COMENTARIOS