El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cerca de alguien
Cerca de alguien

Margarita Stolbizer reiteró su intención de competir por un lugar en el Senado nacional, para lo cual confirmó que se encuentra cerca de sellar un acuerdo electoral con el Frente Renovador.


Stolbizer definió que con Sergio Massa tienen "una muy buena base para avanzar en un acuerdo electoral".

"No lo tengo definido para nada porque aún no hemos empezado a habla de eso en el interior de mi partido", afirmó este miércoles la diputada nacional.

Respecto a lo cual analizó que ya tiene en perspectiva que "si jugara sería solo en una candidatura a senadora".

Stolbizer se mostró benévola con lo que denominó los "propios errores" del macrismo, los que se deben a un permanente "mal asesoramiento técnico jurídico" de las distintas problemáticas sociales.


Al respecto, reflexionó que siempre está "la tentación de analizar la protesta y no las causas de la protesta", mientras que criticó la "hipocresía de los que le llaman irracional al reclamo de los maestros y pretenden que vivan con el 10 % de lo que no viven ellos".

Sin embargo, apoyó la hipótesis oficial del gobierno en cuanto al cuestionamiento de lo que denominó como  "abuso clarísimo de distintos sectores que están aprovechando una situación de debilidad a la que ingresó el Gobierno por sus propios errores". 

En ese contexto, Stolbizer enumeró que el macrismo fue "perdiendo autoridad para ordenar y organizar algunas de estas cuestiones" (por la situación social) y que "fueron retrocediendo frente a legítimos reclamos" de la protesta, pero también "frente a la picardía de muchos otros que se fueron aprovechando de esa situación de debilidad" del oficialismo.

"Cuando el propio gobierno decidió cambiar la estrategia, empezar la campaña y polarizar con el ultracristinismo, más sus errores, las cosas se le empezaron a complicar", afirmó.

La líder del GEN también señaló que "la gente está con una pérdida total de esperanza porque el Gobierno no explica a dónde vamos, cómo va a hacer para obtener los resultados que quiere tener" y sostuvo que nota "un estado de tensión casi violenta por la dureza de las posiciones de las partes" en pugna.

Además contó que mantuvo una charla con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, donde le recomendó "que no debe tener tantos frentes abiertos". 


COMENTARIOS

Más en POLÍTICA